El año 2017 fue un año de altos crecimientos en el mercado bursátil de los Estados Unidos, compañías de varios sectores han mantenido tendencias crecientes en los últimos años, muchas veces uno piensa en por qué no invertimos antes en esas compañías.

Sin embargo, existen otras compañías que tienen grandes potenciales de crecimiento debido a sus estrategias que han aplicado durante los últimos años, estas compañías representan potenciales resultados a futuro.

A continuación, te diremos que compañías deberías considerar para invertir tu dinero en este 2018.


1. Disney

Disney ha sido desde años un gigante del entretenimiento. A finales de noviembre del 2017 Disney anunció la adquisición de los derechos de gran parte de las series, películas y varias franquicias exitosas de 20th Century Fox.

Entre estas nuevas adquisiciones de Disney se encuentran las películas originales de “La Guerra de las Galaxias”, la nueva franquicia del “Planeta de los Simios”, “La Era del Hielo”, las películas de los superhéroes de Marvel que incluyen a los X-Men y a “Los 4 Fantásticos”, así como la saga de “Avatar”, además de series como Los Simpsons, Family Guy, Homeland, Expedientes Secretos X, The Walking Dead y Modern Family, entre otros.

Con todo esto, y una vez se concrete la compra, Disney se convertirá en un titán del entretenimiento y entrará a una década de gran crecimiento para la compañía.

Además de todo esto, año a año Disney sigue produciendo grandes películas, esta división genera billones de dólares en ingresos cada año y como va hasta ahora nunca dejará de brindarnos entretenimiento.

Por otro lado, Disney tiene en planes lanzar su propio servicio de streaming similar al servicio de Netflix, imagina que familia se negaría a pagar $10 mensuales por tener acceso ilimitado a todas las películas de Star Wars, El universo de Marvel, Fox Studios, ABC Studios, Disney Channel y todo el contenido que está comprando a 20th Century Fox.

De seguro este gigante del entretenimiento tomará cada vez más fuerza con todas las estrategias que está implementando.


2. Starbucks

Muchos analistas consideran que los resultados de la compañía han dejado mucho que desear los últimos trimestres por las grandes expectativas del mercado, sin embargo, ha mostrado un gran crecimiento de sus ingresos y de sus ganancias por acción durante los últimos 5 años.

Starbucks ha implementado un programa de membresías que busca potenciar las ventas, a finales del 2017 la compañía alcanzo un crecimiento de clientes del 11% comparado con el año 2016, lo que representa alrededor de 13.3 millones de clientes activos en los Estados Unidos.

Este programa de membresías no solo ayuda a potenciar las ventas sino también sirve de fuente de valiosa información de marketing como el comportamiento, gustos y preferencias de sus clientes, con lo cual pueden modificar su menú, tamaño de sus locales o cualquier elemento que sirva para que sus clientes se encuentren satisfechos y compren más.

Por otro lado, el gran potencial de la compañía para este año es su presencia en China, ya que este gigante país asiático se estima que crecerá en gran medida, Starbucks ha ido implementando, de manera exitosa, varios locales en este país durante el último trimestre del 2017 y lo seguirá haciendo durante este año lo cual le brinda un gran potencial de crecimiento por el desarrollo económico de China.

Por último, otro de los puntos importantes a considerar con esta compañía es que en los últimos 5 años los dividendos por acción han incrementado en un 185%, además ha generado la suficiente liquidez para cubrir los gastos de expansión. También es importante considerar que la política de dividendos de la compañía establece que la mitad de las ganancias se pagan en dividendos a los accionistas, lo cual da lugar a que estos dividendos continúen creciendo en los próximos 20 años.


3. Microsoft

Las acciones de Microsoft presentaron un gran crecimiento durante el último año, inició con un precio de $62 en enero del 2017 para cerrar en $85 en diciembre del mismo año.

Microsoft tiene muy buenas relaciones con las compañías en todo el continente americano, cualquier compañía seria cuenta con al menos un servicio de Microsoft en sus operaciones. La compañía presenta en su página web alrededor de 800 casos de éxito y tiene servicios como Office 365 que tienen gran potencial en los próximos años.

Lo más importante en esta compañía para su futuro crecimiento son los servicios en la nube, en los cuales ha mostrado ser un jugador que toma muy en serio el potencial de este mercado. Uno de los principales servicios en la nube llamado Azure, ha presentado un crecimiento del 97% colocándose en el número 2 en los servicios en la nube.

Además, la compañía ha venido creciendo en sus dividendos durante los últimos 14 años, a pesar que alguna vez Bill Gates comentó que su compañía nunca iba a pagar dividendos, esto da un potencial de generar mayores ganancias más allá del incremento del precio de sus acciones.


4. Visa

Visa es uno de los principales competidores en un creciente mercado de las tarjetas de crédito, Visa es el más grande proveedor de procesos de pago a nivel mundial, mediante su sistema de procesamiento de pagos acepta más de 3 millones de tarjetas en alrededor de 44 millones de tiendas a nivel mundial.

Debido a que las personas cada vez utilizan menos dinero para pagos moviéndosela a la opción de pagos con tarjetas de crédito, le ha permitido a la compañía un crecimiento natural año a año.

Por otro lado, Visa es la alternativa más utilizada para el e-commerce y ahora ultimo también ha sido muy utilizada para la compra y venta de de las criptomonedas.

Visa se está transformando en un gran canal por donde navega el dinero día a día, la compañía se ha expandido para cubrir operaciones G2C (Gobierno a Consumidor), B2C (Negocios a Consumidor) y B2B (Negocios a Negocios), lo importante en esta industria es el tamaño de la red, mientras todas las tiendas acepten Visa para aceptar pagos todos los clientes utilizaran Visa para todas sus compras.


Conclusiones

Si bien las compañías que te he mencionado han presentado gran crecimiento en los últimos años, te recomiendo que las consideres para tus estrategias de inversión a largo plazo y no para estrategias Intraday, debido a que las estrategias a largo plazo te permitirán sacar mayor provecho al potencial de crecimiento que presentan estas compañías.

Además, te recomiendo a estar siempre al día de lo que sucede con estas y otras compañías con el fin de que puedas identificar oportunidades de inversión o puedas determinar momentos en los cuales debas vender alguna determinada acción.

Si deseas conocer más acerca de cómo invertir en acciones de compañías como las que te he presentado puedes registrarte en nuestra academia y tomar nuestros cursos o suscribirte para recibir semana a semana información valiosa que te permitirá crecer como inversionista y puedas cumplir tus metas y sueños.


¡Descarga gratis nuestro ebook!

Conoce más sobre las inversiones en acciones.