Herramienta de presupuesto

Esta herramienta te ayudará a planificar tus ahorros y gastos de manera eficiente. Puedes usarla como una calculadora de gastos mensuales, para evaluar el estado actual de sus gastos o como un creador de presupuestos, para planificar el presupuesto ideal que le gustaría tener.

Herramienta de presupuesto

¿Por qué usar nuestra herramienta de presupuestos?

El presupuesto es un proceso importante, aunque muy subestimado. ¿Cuántas veces has visto horrorizado tu billetera vacía o tu cuenta bancaria sin ningún ahorro? El presupuesto te ayuda a recuperar el control de tus finanzas.

Al principio puede parecer que este proceso riguroso le quita la alegría a la vida (comprar cosas es divertido, ¿no?), Al final te dará la libertad de decidir qué valdrá tu dinero y te ayudará a acumular algunos ahorros en el camino

Nuestra calculadora de presupuesto mensual se basa en la información que proporciones para calcular tu saldo presupuestario mensual y anual. Gracias a eso, podrás:

Ver a dónde va tu dinero: categorizar tus gastos te dará una comprensión más clara de qué áreas de tu vida requieren la mayor contribución financiera.



Ajustar tu plan de presupuesto: una vez que sepas lo que le sucede a tu dinero, podrás identificar dónde hacer recortes. Limitar tu presupuesto mensual para ciertas categorías aumentará sus ahorros.



Podrás Establecer metas: la sección de ahorros te permite establecer metas, por ejemplo, para un fondo de emergencia o un fondo de jubilación. En lugar de soñar con unas vacaciones, puedes establecer una contribución mensual para este objetivo.



Prepararter para grandes gastos: algunos gastos, como la educación de tus hijos o los seguros, se realizan anualmente. Asegúrate de tener algo de dinero designado para estas causas cuando llegue la fecha límite de pago.

Categorías de nuestra herramienta de presupuesto mensual

Esta calculadora de presupuesto está dividida en varias secciones. Debes completarlas todas (excepto la sección "resumen"). La mejor manera de hacerlo es hacer un seguimiento de tus gastos durante un mes e ingresar todos los números que hayas recopilado en esta calculadora. Más tarde, puede ajustar los valores para crear tu presupuesto objetivo.

Las categorías incluyen:

Income (Ingresos): esta es la única parte de su presupuesto, donde el dinero realmente fluye en tu cuenta. Incluye su salario, así como también todas las otras fuentes de ingresos, tanto mensualmente (recibidos cada mes, por ejemplo, ingresos comerciales secundarios) como anuales (recibidos cada año, por ejemplo, décimo tercer salario). Si recibes un salario después de impuestos, ingrese una tasa de impuesto igual al 0%. De lo contrario, escribe el porcentaje del salario que se le quitará en impuestos.



Savings (Ahorro): esto es todo el dinero que depositas en cuentas de ahorro, ya sea un fondo de emergencia o dinero que usas en inversiones. Este dinero seguirá siendo tuyo, pero nuestro creador de presupuesto asume que es "intocable", y que no puedes gastarlo en otras cosas.



Monthly expenses (Gastos mensuales): todos los gastos que realizas a diario, desde comestibles hasta servicios públicos. Esta categoría también incluye los pagos que realizas cada mes, como préstamos y otras responsabilidades.



Annual expenses (Gastos anuales): todos los gastos que realices con menos frecuencia que una vez al mes, por ejemplo, matrículas o vacaciones. Si normalmente recibe un salario bruto, esta sección también incluirá impuestos.

Sección Summary (Resumen)

Una vez que hayas ingresado toda la información sobre tu presupuesto, nuestra herramienta de presupuesto determinará el saldo para ti. Esta herramienta te proporcionará los siguientes datos:

Ingreso total: cantidad total de dinero que ganas cada mes.



Ahorro total: podrá ver cuánto ahorras cada mes y cuál será el total después de todo el año. Ten en cuenta que esta calculadora no tiene en cuenta el interés acumulado durante todo el año.



Gastos mensuales totales: esta es la suma total que gastas en un mes. Compáralo con tus ingresos. ¿No es demasiado alto? Compara este número con tus ahorros, además. Los expertos dicen que tu fondo de emergencia debe ser equivalente a un gasto de tres a seis meses. ¿Planeaste un fondo de emergencia de manera adecuada?



Gastos anuales totales: cantidad de dinero que tendrá que gastar en un punto durante el año.



Saldo presupuestario mensual: la suma que permanecerá en tu cuenta después de todo el mes (no incluye los ahorros). Si es positivo, lo estás haciendo bien. Si es negativo ... ¿Tal vez deberías reducir algunos gastos?



Saldo presupuestario anual: de manera similar, este es el saldo de tu cuenta después de un año completo. ¿Estás contento con este número? Si no, ¡simplemente sigue ajustando tu presupuesto!