Muchas veces hemos escuchado acerca de Wall Street y de invertir en acciones de grandes compañías de Estados Unidos, ya sea por lo que hemos visto en películas o porque conocemos personas que han invertido en este mercado.

Por desconocimiento o por temor se tiende a pensar que es muy difícil o incluso imposible realizar compras o ventas de acciones de estas grandes compañías debido a que vivimos en países latinoamericanos o en ocasiones pensamos que es necesario contar con grandes montos de dinero para empezar.

A continuación, te contaremos 7 motivos que te harán conocer mejor este mercado y te permitan tomar la decisión de empezar a invertir en acciones.


1. Serás dueño de grandes compañías multinacionales

¿Alguna vez quisiste ser dueño de una compañía multinacional? Eso es lo que sucede cuando inviertes en acciones de una compañía. Cuando compras acciones significa que compras una parte de la compañía, y como propietario tienes el derecho sobre los activos y las ganancias de la compañía.


2. Existen diferentes formas de ganar dinero

Al comprar una acción puedes obtener ganancias de dos formas:

  • La compañía puede decidir si devuelve dinero a los accionistas vía dividendos, este dinero es pagado sólo por el hecho de poseer las acciones al momento que paguen esos dividendos.
  • Si la compañía crece, el precio de sus acciones también lo hará, una vez que decidas vender tus acciones a un precio mayor al que las compraste recuperas lo invertido más una ganancia.


3. Puedes llegar a ganar más que tener tu dinero en el banco

Al invertir en acciones las ganancias podrían ser mayores de lo que un banco puede ofrecerte e incluso, las ganancias generadas por inversiones en acciones se podrán multiplicar dependiendo de las compañías en las que inviertas.

En promedio el mercado de acciones de los Estados Unidos genera rentabilidades anuales de un 10%, lo cual es mucho mayor a lo que recibirías por tener tu dinero en una cuenta bancaria.


4. No es necesario ser ciudadano o residente de los Estados Unidos

Muchas veces hemos escuchado acerca de invertir en acciones de compañías de Estados Unidos, pero pensamos que no lo podríamos hacer debido a que vivimos en países latinoamericanos o también porque desconocemos que existen empresas que nos asesoren en como hacerlo.

En la actualidad esta limitante ha sido superadas, ya que existen herramientas que nos permiten comprar o vender acciones de las principales compañías de Estados Unidos sin ser necesario que seamos residentes de dicho país.


5. Tú decides con qué cantidad de dinero empezar

No es necesario grandes montos de dinero para empezar a invertir en acciones de compañías en Estados Unidos, podemos empezar nuestro fondo de inversión con apenas $50, lo importante es crear una cultura de inversión y destinar parte de nuestros ingresos mensuales para incrementar este fondo.


6. Tú decides la cantidad de tiempo que puedes dedicarle

Dependiendo del tiempo que tengas disponible y de las ganancias que esperes obtener, podrías implementar varias estrategias de inversión, por ejemplo, si deseas que esto sea una segunda fuente de ingreso y no cuentas con mucho tiempo disponible, podrías invertir en acciones a largo plazo y ver tus ganancias en el tiempo.

Para ello existen asesorías que te permitirán aplicar la mejor estrategia según tu perfil, tus necesidades y expectativas, en la Academia Invrtir contamos con servicios de asesorías en las que te ayudamos a crear tu estrategia y a seleccionar las mejores compañías para tu inversión.


7. Es un mercado seguro y controlado

Para que una compañía negocie sus acciones debe cumplir una serie de requisitos técnicos, financieros legales, además se encuentran controlados por organismos estatales con el fin de brindar seguridad a los inversores.

Esto permite que sea una alternativa rentable con bajo nivel de riesgo, sin embargo, debes tener presente que es necesario una buena selección de compañías en las que vayas a invertir para que tu dinero se mantenga seguro.


Como ves no es imposible comenzar a invertir en acciones de grandes compañías en Estados Unidos, lo más importante para empezar es capacitarte e informarte de lo que está sucediendo en la actualidad, nuestros instructores pueden ayudarte en el proceso de capacitación y también pueden asesorarte para que obtengas tus metas con el menor riesgo posible.

Así que da el primer paso, busca capacitarte, infórmate y asesórate para que puedas empezar hoy mismo y de esta manera haz que tu dinero trabaje para ti.




¡Descarga gratis nuestro ebook!

Conoce más sobre las inversiones en acciones.