En una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Columbia con dos de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates y Warren Buffett, brindaron consejos muy importantes que cambiarán tu vida sobretodo en el ámbito de negocios e inversiones.

En esta sesión de preguntas y respuestas, Bill y Warren aceptaban preguntas de estudiantes de la Universidad de Columbia y otros a través de Facebook sobre una amplia gama de temas. Las preguntas van desde estrategias de inversión hasta sus libros favoritos.

Warren comentaba que deberían invertir en empresas que conozcan muy bien y que tengan ventajas competitivas como Coca Cola, Mc Donalds y otras. Entre las preguntas también estaba que cual es el libro que cambió su vida y mencionó que el de Benjamín Graham “The Inteligente Investor”, todo comenzó desde que tenía 8 años cuando despertó su interés por las inversiones ya que su padre tenía una empresa relacionado a inversiones.

Con el pasar de los años los dos empresarios han fortalecido su amistad gracias a que comparten temas juntos, leen libros e intercambian opiniones eso hace que su relación sea fuerte y se lleven muy bien. Por ejemplo algo en común que tienen ambos es que les fascina leer, en el caso de Warren si conoce de algún tema investiga más a profundidad a través de los libros, por otra parte de Bill acepta que es un problema ya que lee hasta muy tarde.

Bill Gates dice que si tuvo un poco de suerte ya que llevaron un ordenador a la secundaría cuando en otras escuelas no disponían de un ordenador, sentía mucha curiosidad y lo tomo como pasatiempo, no sabía que iba hacer su corriente principal en su vida hasta en la actualidad, era un fanático del internet no creía en vacaciones, feriados, fines de semana, etc. Para Bill también mencionaba que fue importante tener socios en su compañía ya que ayudaron a crecer y a enfocarse a los problemas de las personas.


Hoy en día hay diversidades de negocios, emprende lo que te gusta hacer, descúbrete a ti mismo y esfuérzate todos los días nos aconseja en la conferencia Warren Buffett.

Otro tema importante que hicieron énfasis fue sobre la automatización y su problema de desempleo en la mano de obra, Bill decía que la automatización es buena como en los procesos industriales, facilidad de gestión en las compañías, ayuda para los discapacitados y también generan empleos como el soporte a las herramientas de automatización.

Una de las preguntas interesantes que le hicieron a Warren Buffett es sobre cómo convencer a los inversionistas invertir a largo plazo, nos supo responder que les sería más fácil ya que sabrán cuanto van a tener en sus próximos 5 años, a diferencia de las de corto plazo que pueden cambiar rotundamente su volatilidad llegar a perder un gran porcentaje.


Los multimillonarios dicen disfrutar de la vida y ser filantrópicos, es decir, ayudar a los demás necesitados y crear fundaciones. Bill Gates tiene una fundación denominada “Bill y Melinda Gates Fundation” enfocada en las personas con enfermedades y de bajo recursos económicos.

Ambos empresarios esperan que sus triunfos en la vida se conviertan en motivación para el mundo ya que una vez más demuestran que nada es imposible para cumplir tus objetivos y propósitos, que han tenido caídas pero nunca les ha faltado la motivación y lo más importante la perseverancia.