La mayoría de los jóvenes piensan que necesitan tener 50 años de edad para llegar a ser millonarios. En este artículo te mostraremos que en la actualidad podemos conseguirlo más rápido haciendo 9 cosas por 10 años.


1. Lee Diariamente


Bill Gates presume de ser un gran lector. Él confiesa que lee un libro por semana de todo tema.

Al leer aprendes de las nuevas experiencias de otros y enriquecen tu vida, aprenderás nuevas formas de pensar, nuevas estrategias, tácticas que han utilizado otros y tratar de aplicarlas a tu vida profesional o a tus proyectos para tener éxito.

Si has leído un libro sobre algún tema que te guste de verdad, y cuando puedas aplicar estos nocimientos a tu vida, crearás en ti un vicio sobre la lectura. Leer enriquecerá tu vida personal y profesional y es mucho más productivo que ver alguna serie o películas en Netfix o alguna serie de TV. ¡Así que vamos! es momento de comenzar a leer sobre temas de emprendimiento, negocios e inversiones.


2. Se Gentil

Ser gentil te ayuda a requerir afecto por las personas en tu alrededor e incluso en los negocios, demuestra que tienes buenos valores. John Maxwell escritor famoso, coach y conferencista que ha escrito más de 80 libros enfocados principalmente en el desarrollo personal, nos comenta que el factor principal son las personas y la gentileza con ellas, a través de ella podrás llegar muy lejos y se te abrirán las puertas para donde quieras llegar ya sea para tu vida profesional o personal.


3. Enfócate en Ganar


“En la economía de hoy no puedes ahorrarte el camino a ser millonario”, dice Grant Cardone, quien pasó de la quiebra a tener millones a los 30 años. Grant en la actualidad es Autor de Libros, productor, conferencista e inversionista, en una entrevista mencionaba que debemos enfocarnos a ganar siempre en todo, es algo normal en la vida que a veces se pierda pero debemos aceptarlo y seguir aprendiendo, es por esa razón que ha llegado muy lejos.

Una vez más queda demostrado que los límites y los recursos están en nuestras manos. No existen escusas para llegar a nuestra meta y convertirnos en exitosos en cualquier país que nos encontremos.


4. Acepta el cambio

En la actualidad presenciamos muchos cambios a veces estamos dispuestos a no aceptarlos, es allí donde perdemos oportunidades, acaso no te has preguntado ¿Adaptarme al cambio me será beneficioso? Generalmente se piensa lo peor o puedes tener miedo a algo nuevo, pero es la mejor decisión que puedes tomar. Un ejemplo es el caso de Kodak que no querían adaptarse a la era digital, innovación y al cambio llegando al fracaso en sus ventas, pero al final se dieron cuenta pero muy tarde.

Te preguntarás ¿Me arriesgo? la respuesta es ¡Arriésgate! acepta el cambio y te darás cuenta que puedes alcanzar más de lo que te propones.


5. Perdona a otro

Como lo aprecian en la foto Richard Branson CEO de la Aerolínea Virgin Australiana sorprendió a su colaborador tomando una siesta, esto en el año del 2016 se viralizó en lo cual lo entrevistaron y querían saber cuál fue su acción frente a esta sorpresa. Branson nos comenta “Lo tome de la mejor manera, mi colaborador pasó disculpándose toda la semana pero le dije que no vuelva hacer, desde allí ha cumplido con su palabra hasta el día de hoy convirtiéndose en uno de mis mejores empleados hasta ahora”. Las disculpas o perdón existen, no somos perfectos en el mundo empresarial y personal, es momento de cambiar y hacer un mundo mejor.


6. Desarrolla múltiples fuentes de ingresos


Una manera de ganar más es incrementando las fuentes de ingreso. Thomas C. Corley, millonario autodidacta encontró que la mayoría de los multimillonarios de este tipo tienen varias fuentes de ingresos: el 65% tiene tres fuentes, el 45% tiene cuatro, el 29% tiene cinco o más.

Unas de las fuentes de ingreso a largo plazo es la de invertir en compra de acciones de empresas Internacionales Internacionales como Google, Amazon, Walmart, Tesla entre otras. No existen impedimentos si vives en Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay, México u otros países de Latinoamérica, puedes inscribirte en nuestros Seminario Online GRATUITO Link.invrtir.com/webinar y conocer todo respecto a inversiones bursátiles y cómo comenzar a crear tu otra fuente de ingreso.


7. Discute Ideas

¿Reunirnos para hablar de las personas o acontecimientos?, te has preguntado en que te beneficia esto en tu vida profesional, pues te ayudamos a responderla. ¡En absolutamente nada!, los grandes inversores o emprendedores discuten sobre ideas de negocio, resuelven problemas de la comunidad y hacen buenas alianza para llegar a su objetivo.

Te recomendamos desayunar o almorzar con personas que te ayuden a ser mejor, con personas que admiras y con empresarios que están dispuestos en invertir en tu proyecto. No es excusa que no estás relacionado o no conoces personas así, en la actualidad existen Eventos de Networking, Seminarios y grupos en las Redes Sociales donde puedes conocer varias conexiones para dialogar sobre tu emprendimiento.


8. Aprende constantemente

En la vida nunca dejas de aprender, el mundo cambia día a día con el avance tecnológico, hoy en día tienes a tu alcance gran cantidad de información en internet, puedes encontrar cualquier tipo de datos valiosos y de fuentes muy confiables, y lo mejor de todo es que mucha de esta información es gratuita. Mantente siempre atento a las principales noticias, herramientas para tu trabajo y siempre invertir en conocimientos.

Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios

  • Benjamin Franklin

9. Ahorra para invertir no para ahorrar


Muchas de las personas ahorran dinero simplemente depositándolo en un banco en el que pagan una baja tasa de interés, por lo general lo mantienen en estas cuentas hasta que llegan a tener un monto determinado y lo gastan.

Si quieres llegar a ser millonario debes cambiar la forma de pensar, ese dinero que ahorras mes a mes debes dedicarlo a inversiones de tal forma que este dinero se multiplique en el tiempo y con ello puedas llegar a tener una mayor cantidad a futuro.

En Latinoamérica cuando depositas tu dinero en el banco, en depósitos a plazo, recibes un promedio de 4,5% de interés anual. Pero existe una alternativa de inversión con la cual puedes obtener mejores ganancias, esta opción es la compra de acciones internacionales, nos referimos a las inversiones en el Mercado de Valores de Estados Unidos.

En este tipo de inversiones puedes obtener una rentabilidad promedio de un 7% por año, aunque podría llegar a un 10% o incluso un 30% de rentabilidad según la estrategia de inversión que utilices y el nivel de riesgo que estes dispuesto a aceptar.

Para esto es necesario aprender, educarse e investigar antes de invertir, asegurándonos de tomar buenas decisiones basadas en un buen análisis, seleccionando compañías que tengan gran trayectoria y potencial de crecimiento en el tiempo, de esta forma podrás tomar decisiones acertadas que te permitan alcanzar grandes ganancias.

Otro punto positivo de invertir en acciones es que lo puedes realizar desde tu smartphone o desde cualquier lugar del mundo, dedicando un tiempo determinado y la estrategia necesaria para una inversión exitosa.

Te invitamos a suscribirte en nuestro blog para darte a conocer sobre grandes inversionistas y sus estrategias de inversiones bursátiles de los reconocidos a nivel internacional como Warren Buffett, Peter Lynch, Carl Icahn, entre otros. Ellos analizan el mercado e invierten en acciones realizando análisis de cada compañía en la cual invierten, de esta forma han logrado tener grandes rentabilidades tanto a corto como a largo plazo, ellos no solo invierten en grandes empresa sino también en pequeñas que tengan potencial de crecer y con ello generar grandes rentabilidades, ellos han tenido éxito en sus inversiones llegando a ser multimillonarios.

Conoce más temas relacionados sobre inversiones bursátiles y de nuestros cursos para convertirte en un exitoso inversor.


¡Descarga gratis nuestro ebook!

Conoce más sobre las inversiones en acciones.