Si realizas hábitos positivos diariamente, obtendrás grandes resultados. Sin darte cuenta tu desarrollo personal y profesional aumentarán con el pasar del tiempo. Crear una rutina positiva y mantente en ella por más complicado que parezca ya sea por agotamiento o dificultades.

A continuación te mostramos 8 hábitos fundamentales que te llevarán al éxito profesional y personal:


1. Aprende y lee constantemente

Según CNBC, en una encuesta a 233 personajes ricos se les preguntó sobre sus hábitos diarios que los han llevado al éxito. Se demostró que el 88% leen al menos 30 min al día, a la mayoría les gusta enriquecer su conocimiento y conocer nuevos temas, no optan frecuentemente por leer libros de biografías, historias o de autoayudas, no quiere decir que no sean necesarias pero consideran que son menos importantes para ellos.

El gurú de las inversiones Warren Buffett comentó a “The Week” revista de Estados Unidos que su hábito más enriquecedor es leer diariamente en su oficina todos los días.


2. Levántate temprano

Corley, autor del libro “Cambie sus hábitos, cambie su vida” menciona que casi el 50% de las personas adineradas investigadas, se despiertan al menos tres horas antes de que comience su jornada laboral. Muchos usan el tiempo para abordar temas pendientes durante el día, hacer ejercicios o planificar su día.

Si aún tienes sueño y sin ganas de realizar tus labores profesionales es mejor que desde ya hagas un cambio en tu vida para ser más competitivo y proactivo.


3. Establece un plazo para tus objetivos


A diario se nos complica cumplir metas a corto y largo plazo, peor aún aquellas metas que no tienen fechas límites. Es común que postergamos nuestras actividades por cualquier motivo que se nos interponga, ya sea por falta de tiempo, por otras actividades pendientes o simplemente porque nos distraemos.

Para solucionar este problema fija un plazo determinado real, imagina que será el último día para presentar tu tarea para aprobar el año del Colegio o Universidad, te darás cuenta de que te sentirás obligado a conseguir tus objetivos, potenciando tus actividades diarias y cumpliéndolas cada uno.

“Una meta es un sueño con una fecha límite” – Napoleón Hill


4. Se perseverante

Es difícil ser perseverante en la vida cuando no te permites perder o no quieres arriesgarte porque te da miedo cometer errores, provocando una burbuja en un mundo de confort. ¡No caigas en la trampa! Si crees en tu proyecto y sabes que tendrá éxito, no te dejes llevar por los pensamientos negativos, inténtalo, cae, avanza, cae y sigue avanzando hasta conseguirlo. La vida solo es una, oportunidades son muchas, aprovecha cada una de ellas.


5. Trabaja más duro que tu competencia

Si te apasiona trabajar es porque disfrutas de tu negocio o empresa, si deseas ser exitoso tienes que trabajar más duro que tu competencia, dedicarle más tiempo, innova siempre en tus actividades y en tu proyecto y sobretodo mantén siempre el compromiso hacia tu marca.


6. Rodéate o almuerza con personas exitosas

En tu presupuesto mensual, separa un porcentaje mínimo para invitar a un amigo o esa persona que admiras por sus logros, virtudes o emprendimiento.

Conversa con aquella persona todo tipo de temas, después del dialogo gozarás de 2 beneficios: aprenderás de sus conocimientos y pasarás un momento agradable con intercambio de ideas. Relacionarse también es clave en el mundo de los negocios.


7. Mira los problemas como desafíos para que se conviertan en victoria

Las personas positivas han cambiado su forma de pensar, de tal forme que cuando se presente un problema, lo planteen como un desafío y una nueva oportunidad para mejorar sus vidas. De hecho, debes seguir adelante y eliminar por completo la palabra "problema" de tu mente y cambiarla por “desafío”.


8. Invierte tu dinero en un Negocio o en el Mercado de Valores

Es verdad que es difícil ahorrar para invertir, ya sea por el desconocimiento, porque no estás acostumbrado o porque piensas que es muy tarde.

Hoy te comunicamos que es FALSO, lo puedes practicar en cualquier momento de tu vida y absolutamente cualquier persona sin importar su profesión, nivel de estudios o edad puede comenzar a invertir su dinero.

En el mundo de los negocios o inversiones significa arriesgarte, nacimos para conseguir metas inalcanzables, para eliminar el “No puedo”, para construir una comunidad y dar ejemplos para un mundo mejor.

Emprendedores como Richard Branson empresario e inversionista Internacional, tuvo varios tropiezos en su vida pero nunca se rindió hasta que creó su propia marca de Aerolínea Internacional llamada “Virgin”, y en la actualidad también es inversionista.

¿Cómo comenzar a invertir? Puedes comenzar a invertir en compra y venta de acciones de empresas internacionales como Apple, Disney, Google, Coca Cola, etc. Para esto te recomendamos el curso de la Academia de Invrtir, obteniendo altas rentabilidades para tu libertad financiera.

Si deseas conocer más acerca de las inversiones agenda una reunión gratuita dando click aquí.



¡Descarga gratis nuestro ebook!

Conoce más sobre las inversiones en acciones.